Tegucigalpa, Honduras (02.06.2023).- La directora del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Belinda Martínez, confirmó este viernes que existe
la solicitud formal y priorizada por parte del Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, para la construcción de dos represas.
«Definitivamente el Gobierno de Honduras dentro de sus prioridades tiene todo lo que es lo relacionado para la energía y además de eso, las obras de mitigación para poder en determinado momento paliar lo que es el cambio climático», indicó.
Martínez ahondó: «Así bajo ese esquema ya el Banco Centroamericano tiene una solicitud formal que se hizo a través de la Secretaría de Finanzas, para hacer los estudios de prefactibilidad tanto de lo que es la represa de Morolica como lo que es El Tablón».
La funcionaria del BCIE expresó que las referidas obras son de gran envergadura que resolver problemas mediante la mitigación, en el caso de las inundaciones pues estas son «represas multipropósitos».
«Es decir, sirven para lo que es la irrigación, o sea, para poder ayudar a los pequeños agricultores en el campo de la agricultura, también para la generación de energía, igualmente para lo que es el agua potable y sobre todo para mitigar todos esos grandes problemas que se generan con lo que son las grandes tormentas y las grandes inundaciones que se dan», aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Misión de empresarios hondureños llega a China para concretar la primera relación comercial