Tegucigalpa, Honduras (09.08.2022).- El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANPROVI) reportó en el mes de julio, desembolsos por 2,700 millones de lempiras a distintos rubros económicos del país. Representantes de esta entidad financiera mencionaron que los flujos económicos aumentaron de manera considerable.
“Al mes de julio hemos tenido ya 2,700 millones de lempiras que hemos desembolsado al sector productivo; de los cuales, el 70 por ciento ha sido al sector vivienda, clase social y media”, manifestó el titular de la entidad financiera, Edwin Araque.
Este auge se debe a la baja de tasas que ordenó meses atrás la Presidenta Xiomara Castro para reactivar el empleo mediante apoyos de este tipo al sector construcción y emprendimiento.
En ese sentido, las autoridades esperan resultados positivos a final de año, pues luego de reportarse un aumento en los financiamientos al sector vivienda y producción, la situación económica mejorará.
BANPROVI aplicó un programa de reducción de tasas de 12, a 7 y 4 por ciento a plazos de hasta 30 años; sin embargo, el sector construcción reporta que no todas las solicitudes, reciben aprobación.
Con estas decisiones la capacidad de pago aumentó y la gente va a tener ese arraigo o dignidad de tener su vivienda, a través de este tipo de iniciativas impulsadas por el Gobierno de la República.