¡Enhorabuena! Autoridades de Salud y la ANEEAH logran acuerdos tras diálogo

Tegucigalpa, Honduras (01.11.2022).– La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), informó este martes que tras una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), se lograron alcanzar varios acuerdos a favor de los empleados y el pueblo en general.

Mediante un comunicado la ANEEAH, indicó que, en el caso de los profesionales de la enfermería permanentes del Hospital San Lorenzo recibirán pagos en el transcurso de la presente semana.

Asimismo, se harán efectivos los pagos de salarios a las enfermeras y enfermeros por contrato del Hospital Roatán.

“En relación a los temas de Bono del Zapato, Zonaje, Jornada de Vacunación, se está a la espera de una modificación presupuestaria que aprobará la Secretaría de Finanzas para honrar estos pagos y los mismos se harán efectivo a más tardar la primera quincena del mes de diciembre de este año”, agrega el documento.

Mientras tanto, los dirigentes gremiales indicaron que, con el tema del salario variable y turnicidad de todos los trabajadores permanentes, en este mes de noviembre se les estará pagando a todas las gerencias administrativas hasta el mes de septiembre y con la turnicidad y variables de octubre, noviembre y diciembre.

En ese sentido, la ANEEAH explicó que se les estaría haciendo efectivo en el mes de diciembre, “es importante señalar que los compañeros que fueron nombrados este año y que les deben estos beneficios colaterales, deben abocarse a las jefaturas de personal para revisar si se les hizo sus trámites correspondientes, de lo contrario serán las autoridades de esas gerencias los responsables de cualquier pago pendiente”.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por primera vez! Crucero Valiant Lady atracará en Roatán

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.