Tegucigalpa, Honduras (17.09.2022).- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), prepara este sábado una nueva entrega de suministros para los afectados de la falla geológica de la colonia Guillén y zonas aledañas.
Los funcionarios municipales desde tempranas horas comenzaron a cargar los vehículos que llevaran las ayudas a los albergues y darles la atención y acompañamiento a las familias refugiadas.
Entre la ayuda que se lleva a los afectados están los kits de bioseguridad y alimentos.
La municipalidad ha detallado que las ayudas consisten en provisiones básicas como pastas, arroz, espagueti, sopas, leche, agua, frijoles entre otros alimentos.
Asimismo, insumos de limpieza entre ellos cloro, desinfectante de pisos, detergente en polvo, escobas, trapeadores.
Cabe mencionar que, anteriormente los albergues fueron acondicionados con colchonetas y frazadas para que las familias descansen con mayor comodidad.
Los refugios habilitados son:
Kínder 10 de septiembre
(Colonia Suazo Córdova)
Casa de la mujer
(Colonia Suazo Córdova)
Escuela Agustín Alonzo
(Barrio San Pablo)
Escuela Santa Margarita
(Colonia Suazo Córdova)
El área damnificada en la Guillén ha sido declarada “Zona de Desastre”, por esa razón, las evacuaciones continúan con mayor intensidad, día y noche.
Se han evacuado voluntariamente más de 150 familias a los distintos albergues en la capital, pero la zona afectada se ha expandido, lo cual incrementa el número de hogares a evacuar.
Los equipos de emergencia de la AMDC con apoyo de la Policía Nacional de Honduras, COPECO y las Fuerzas Armadas de Honduras continúan evacuando a las y los pobladores de esta colonia.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía atiende albergues con afectados por desastre de la colonia Guillén