C8Deportes (04.02.2023).- El partido aplazado frente al Valencia con el que el Real Madrid completó la primera vuelta del campeonato liguero se convirtió en una cita especial para Vinicius.
El brasileño alcanzó ante los «ches» los 200 partidos oficiales como jugador del conjunto blanco. Una cifra en la que el jugador nacido en São Gonçalo dos Campos se ha plantado mediada la que es su quinta campaña en el equipo.
El extremo izquierdo recaló en su actual equipo de cara a la temporada 2018-19. Aunque arrancó en el Castilla, enseguida quedó claro que el filial blanco se le quedaba pequeño y el cuerpo técnico, especialmente desde la llegada de Solari al primer equipo, apostó por su juventud y descaro.
Tras únicamente cinco citas con el segundo equipo, Vinicius llegó a participar en 31 partidos y, si bien no estuvo muy acertado de cara a portería, con apenas tres goles, sí que dio ocho asistencias para dejar buen sabor de boca en su estreno.
Los comienzos en el Real Madrid del internacional con la «Canarinha», sin embargo, no fueron fáciles.
El curso 2019-20, con Zinedine Zidane al frente del equipo y en el camino hacia su primer título liguero, fue relativamente decepcionante para un Vinicius que aumentó su participación hasta los 38 choques, si bien solo en 17 de esos encuentros arrancó como titular.
Al final, cinco goles, tres asistencias y la sensación de que tenía mucho margen de mejora en la toma de decisiones y en la finalización.
A pesar de que se asentó en la 2020-21 con hasta 49 enfrentamientos disputados y 31 titularidades, no tradujo la confianza depositada por el técnico galo en una mejor actuación en el terreno de juego.
Al final, pese a contar con prácticamente 1.000 minutos de juego más, solo pudo concluir el curso con seis dianas y cuatro pases de gol.
Y cuando ya prácticamente nadie creía en él como futbolista de altísimo nivel, la llegada de Carlo Ancelotti desembocó en su explosión definitiva en la 2021-22.
Con 52 encuentros, 47 titularidades y 4.174 minutos disputados, Vinicius jugó más que nunca en un curso en el que fue decisivo en el doblete de Champions.
Tras lograr apenas 14 goles y 15 asistencias en el global de sus tres temporadas previas, el brasileño consiguió 22 tantos y 16 pases de gol en una temporada inolvidable, a la que ha dado continuidad en la presente.
Antes de este partido 200 con el Real Madrid, Vinicius llevaba 29 choques, había partido 28 veces en el once inicial y había contabilizado 2.468 minutos.
Además, sus guarismos eran de 12 goles y seis asistencias, lo que confirma que ha mantenido su excelente nivel.
El más joven en llegar a 200 partidos
Con 22 años y 205 días este jueves, Vinicius es el más joven de todos los futbolistas que han disputado 200 o más encuentros en el conjunto blanco en el siglo XXI.
El brasileño superó a otro talento precoz como Marcelo, quien, pese a que también tuvo dificultades en los inicios, alcanzó las 200 citas con 23 años y 323 días.
PUEDES LEER: Incendio en subestación eléctrica afecta el fluido en Comayagua, La Paz e Intibucá