Tegucigalpa, Honduras (14.11.2022).- La segunda fase de remodelación del terreno de juego del estadio Nacional Chelato Uclés, marcha «viento en popa», de acuerdo a plazos estipulados por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).
El primer paso fue el retiro del césped, que fue reutilizado en el campo de fútbol del Centro Penitenciario Nacional de Támara, y en el Parque de Pelota Lempira Reina.
Equipo de ingenieros y arquitectos trabajan en la nivelación del suelo del estadio Nacional "Chelato Ucles", utilizando material selecto para realizar los desniveles de ambos lados del terreno de juego, e instalar sistema de drenaje una vez concluya esta fase. .. (1/2) pic.twitter.com/KeOp2xYL2W
— CONDEPOR (@condeporhn) November 14, 2022
Ahora los ingenieros y arquitectos trabajan en la nivelación del suelo de la instalación deportiva, utilizando material selecto para realizar los desniveles de ambos lados del terreno de juego.
Posteriormente se instalará el nuevo sistema de drenaje, que será cubierto con capas de grava y arena y así dejar el terreno listo para la siembra de grama y luego la implantación del césped híbrido.
Los trabajos están a cargo de la compañía Turf Managers Specialist (TMS) ganadora de la licitación, laboran desde inicios de la semana en el proyecto que un costo de $1,2 millones de dólares (32,461,691 millones de lempiras aproximados).
Seguimos en constante monitoreo de la construcción de la cancha híbrida del nuevo y moderno césped del Estadio Nacional. (2/2)#CONDEPOR pic.twitter.com/zL7PfYi6WX
— CONDEPOR (@condeporhn) November 14, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Implementarán plan de trazabilidad en el rubro de la la palma aceitera