C8Deportes (11.12.2022).- El boxeador de raíces hondureñas, Teófimo López, sumó una victoria más en su carrera en el deporte de los guantes y las orejas de coliflor, al vencer al pugilista español Sandor Martín en una decisión dividida de los jueces.
El Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, fue testigo de la segunda victoria del “Take Over” en las 140 libras y su décima octava en su carrera profesional con 13 nocauts y una derrota en sus apenas 25 años de edad.
El catracho se subió al cuadrilátero con la canción “Many Men” del rapero estadounidense 50 Cent, de fondo, preparando lo que sería una épica batalla que fue más cerrada de lo que se esperaba.
El pugilista López, arrancó encendido el primer asalto, donde en los primeros instantes el catalán sufrió un corte en su nariz tras estrellarse en la cabeza del nacido en Brooklyn. Posteriormente, se terminó llevando el que sería el primero de sus seis asaltos.
Un traspié en el segundo capítulo, propiciado por un golpe de Martín, hizo que la contienda se tornara pareja, hasta que la bestia hondureña se liberó y avasalló en el round posterior.
En el cuarto episodio, Teófimo fue fulminante con golpes de jabs y uppercuts, que concretó ante el español, que desde allí empezó a tomar terreno gracias a su buen juego de piernas, empezándole a complicar la lucha a López.
El representante de Honduras, siguió mostrando muchos defectos en defensa, los mismos que el australiano Kambosos, aprovechó en 2021 para arrebatarle la corona del peso ligero. No obstante, estas debilidades no fueron penalizadas por Sandor, que si bien se defendió oportunamente, clavó su propia cruz cediéndole la iniciativa al hondureño.
Últimos tres rounds
Los últimos tres asaltos fueron emocionantes, donde se sacaron pocas diferencias. En el transcurso de ellos, el hondu-estadounidense volvió a poner sus manos en la lona ante un golpe en la cabeza de Martín, que tras su cierre impecable se sentía ganador y así lo hizo sentir pegando un par de brincos en los minutos finales. Lo cierto es que la decisión sería minuciosa.
Finalmente, la alegría llegó cuando López fue proclamado como ganador tras alzarse en las tarjetas con un gratificante 287-280. La decisión de los jueces fue la siguiente: uno dio 95-94 para Martín y los restantes soltaron un 96-93 acompañado de un 97-92 para Teo.
Próxima pelea de Teófimo López
Honduras seguirá teniendo para el 2023 un representante en la élite del boxeo, pues el de ascendencia hondureña se medirá en el siguiente semestre a Regis Prograis, por el título mundial del Consejo Mundial del Boxeo (WBC).
TE PUEDE INTERESAR: Marruecos vence a Portugal y pasa a semifinales del Mundial Catar 2022