Las Vegas, Estados Unidos. (13-08-2022) Teófimo López, venció de forma contundente al mexicano Pedro Campa por decisión técnica en el séptimo round, logrando de esa manera imponerse en su nueva categoría de peso superligero.
Cabe destacar que, al momento de ser declarado vencedor portó la bandera de Honduras bajo los colores azul turquesa.E
En ese sentido; El Resort World de Las Vegas, Nevada, junto al público presente fueron testigos de la nueva e impresionante victoria lograda por el boxeador con raíces hondureñas, quien también lanzó un agradecimiento a la Presidenta Xiomara Castro, por su apoyo.
Teófimo López, luego de nueve meses de ausencia regresó con un alto nivel competitivo en una pelea estelar contra que concentró la atención de miles de y miles de seguidores de ambos boxeadores y aficionados de esta disciplina a nivel mundial.
El combate, enmarcado en el peso ligero, marcó el debut del pugilista de raíces hondureñas en dicha división. Y el objetivo fue claro: «regresar» en su carrera para aspirar a los títulos mundiales vacantes.
Para detallar; Teófimo López vestido con guantes y pantalones blancos, mismos que llevaban impresa la bandera de Honduras, bajo el color azul turquesa.
De igual manera; durante el combate; López se movió de lado a lado tratando de mantener un ritmo activo durante el combate, igualmente; aprovechando los espacios oportunos para conectar los fuertes golpes al mexicano.
Por su parte; Pedro Campa, con una actitud perseverante, buscó y trató de conectar sus puñetazos de principio a fin en cada round de la pelea.
Sin embargo; Teófimo López impactó fuertemente en el séptimo round, mismo que fue dominado en su totalidad por Teófimo López.
“Dios me ha bendecido en este día y estoy agradecido con todo el público” dijo López en sus primeras palabras después de la victoria obtenida.
Te puede gustar: Hondureña Ruth Aguilar es nominada a mujer del año en Estados Unidos