Serbia cae ante Suiza y queda fuera del Mundial Catar 2022

C8Deportes (02.12.2022).- La selección de Serbia fue derrotada este viernes por Suiza, con un marcador de 2-3, en su lucha por conseguir un boleto a la siguiente fase de octavos de final por el grupo G del Mundial Catar 2022.

Los serbios, entraron con intensidad en los inicios del juego, pero los de Suiza contrarrestaron el modo ofensivo de su oponente y se fueron en contrataque.

El minuto 5, suscitó un momento de tensión cuando bajo un coro de silbidos desde las tribunas, los aficionados de Serbia protesraron contra el jugador de Suiza, Xherdan Shaquiri, por el gesto que hizo en el Mundial Rusia 2018.

En ese entonces, Shaquiri, festejó sus goles ante la selección de Serbia en ese torneo haciendo un gesto propio de otro lugar, cruzó sus manos para hacer el «águila bicéfala», un símbolo propio de los nacionalistas albaneses. Esto representó para los serbios una burla por el conflicto político entre ambas naciones. En esa ocasión, la FIFA aplicó una multa a la federación de fútbol de Suiza.

A los 10 minutos de juego, Andrija Zivkovic, hizo un fuerte remate que se estrelló en el poste del arquero de Suiza, Gregor Kobel, y desde ese momento, los suizos perdieron el impulso desde el inicio.

Los relojeros consiguieron el primer tanto al minuto 19, Sow habilitó a Shaquiri, que definió al primer palo de Milinkovic Savic, pero el serbio Mitrovic, puso el empate a los 25 minutos.

Los suizos luego del empate de la selección de Serbia le pusieron intensidad al partido y Shaquiri la tuvo en una disputa contra la defensa y portero, pero ante la presión la tiró desviada.

El segundo gol para los serbios llegó al minuto 34 por parte de Vlahovic, quien aprovechó un pase filtrado y un error defensivo de los suizos y puso en ventaja a su equipo, a la vez, hizo un gesto de silenciar a los aficionados.

El jugador  Embolo, puso el empate a los 44 minutos, luego que en una jugada estupenda de Widmer, quien recibió un balón por la izquierda y envió un centro razante para el empate.

Segundo tiempo

Los suizos sabían que el tercer gol lo debían anotar pronto para aspirar al boleto de octavos de final, y una jugada que inició Shaqiri por la derecha, la tiró al área y Freuler recibió sólo dentro del área y definió suavemente ante el arquero al minuto 47.

El encuentro no tuvo más goles, y con este resultado clasificó a octavos de final, Suiza como segundo del grupo, mientras tanto, Brasil lo hizo como líder.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Uruguay vence a Ghana, pero quedan eliminados del Mundial Catar 2022

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.