Internacionales. 6/05/2022. – Se cumplen 13 años del gol de Iniesta que le dio la clasificación al Barcelona para la final de la UEFA Champions League en 2009 ante Chelsea.
Aquel partido entre los blaugranas y los Blues estuvo lleno de emociones y de mucha polémica, encuentro que terminó 1-1 luego de empatar a 0 en la ida en el Camp Nou.
El equipo dirigido en aquel entonces por Guss Hiddink comenzó ganando luego de un golazo imposible de detener de Michael Essien al minuto 9 de partido, mientras que; Andrés Iniesta, puso las tablas en el marcador al 93, recordando que; el Barcelona jugó con 10 después de la expulsión del defensor Eric Abidal al minuto 66.
Sin duda alguna; este partido ha sido unos de los más polémicos en la historia de la competición europea luego de que el arbitro, Tom Henning Ovrebo, cometiera errores al momento de pitar alguna falta, que causaría el malestar en muchos aficionados del Chelsea.
El colegiado noruego, en una entrevista con Dialy Mail, comentó todo lo que vivió en aquella noche de Champions en el Estadio Stanford Bridge, «No creo que los aficionados del Chelsea tengan razón cuando dicen que debería de haber pitado 4 o 5 penaltis, pero creo que todo el mundo del fútbol que conozca las reglas puede decir que se debería de haber pitado al menos uno».
«Creo que al final del partido cuando hubo manos de Piqué y Eto´o, hubiera sido mucho mas sencillo para nosotros si Iniesta no hubiera marcado. El Chelsea hubiera pasado a la final y a nadie le hubiera importado si no se pitaba el penalti», comentó Ovrebo.
#Deportes | El árbitro del Barça-Chelsea de la Champios 2009 admite sus errores Tom Ovrebo admitió que en ese partido en el que el Barcelona pasó a la final con un gol de Iniesta debió haber pitado al menos un penalti a favor del equipo inglés.https://t.co/g1F9bLJBlN
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) May 6, 2022
Durante ese partido; los jugadores del Chelsea, llegaron a reclamar hasta 5 penales, pero los más claros fueron dos manos, de Piqué y Eto´o respectivamente, mientras el partido iba 0-0, por consiguiente; el Barcelona, en un contragolpe al minuto 93 anotó un gol por obra del ex-jugador catalán, Andrés Iniesta, que le dio la clasificación a la final que, posteriormente; terminaría siendo campeón ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo; en el Estadio Olímpico de Roma.
6 de mayo de 2009
Se cumplen once maravillosos años del INIESTAZO de Stamford Bridge. Recuerdo eterno y figura infinita la de nuestro maestro don @andresiniesta8 😍 pic.twitter.com/IJ6DEL9hgH
— Iniestazo (@INIE8TAZO) May 5, 2020
Gracias a aquel tanto del español, conocido como el «iniestazo», el Barcelona se convirtió en el primer equipo español y del mundo en hacer un triplete en la historia del fútbol (Liga, Copa, Champions), para luego; conseguir ser el único en lograr los 6 títulos en un año natural conocido como «sextete». 11 años después; esa marca fue alcanzada por el Bayern Munich en 2020.
Tom Henning Ovrebo, se retiró del arbitraje profesional en 2013 y ahora ejerce como psicólogo en una universidad en Noruega.
Te podría interesar: Marathón, con pie y medio en semifinales