112 (33)

Reinaldo Rueda reflexiona sobre derrota ante Jamaica

Tegucigalpa, Honduras (10.09.2024).- En una jornada complicada para la selección de Honduras, el técnico Reinaldo Rueda ofreció una profunda reflexión tras la derrota 2-1 ante Jamaica en la Liga de Naciones Concacaf.

La selección catracha no pudo superar a un adversario que se mostró sólido en defensa y eficiente en la transición.

Rueda destacó que el encuentro se desarrolló de acuerdo con las expectativas previas, señalando que el juego de Jamaica se adaptó a las características anticipadas.

«Lo que se había evaluado y proyectado por las características del rival y nuestra propuesta se dio todo el juego,» explicó el técnico. «Inicialmente, jugamos muy bien, pero ellos apostaron más a la transición y, para el segundo tiempo, se replegaron un poco más. Nos dieron el balón, lo cual nos benefició en algunos momentos.»

El entrenador hondureño subrayó que la falta de precisión en el ataque fue una de las claves en el partido. «Ellos (Jamaica) tenían 45 metros a la espalda nuestra, y nosotros no tuvimos ese espacio para jugar. Tuvimos que ser más precisos para haber marcado en cuanto a juego».

Rueda también reconoció la fortaleza del rival: «Jamaica es un equipo maduro y con gran nivel por las características de sus jugadores y los equipos donde juegan. Los duelos fueron más difíciles de lo que esperábamos. Debemos ser más precisos en nuestras decisiones», admitió.

Además, el técnico hondureño hizo énfasis en la necesidad de una victoria convincente para recuperar la confianza y credibilidad en el equipo.

«Creemos que debemos dar un golpe de autoridad. Lo hemos conversado con el grupo. La gente va a creer en la selección cuando le ganemos a un equipo fuerte y cuando logremos revertir un resultado adverso. Hoy era una oportunidad de validar ese esfuerzo frente a Trinidad y Tobago, pero no lo logramos. Estamos con esa asignatura pendiente», concluyó Rueda.

 

ADEMÁS LEA: ¡Brillante! David Ruiz continúa su racha goleadora con la selección de Honduras

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *