Tegucigalpa, Honduras (07.03.2023).- El Real España viajó este lunes a Canadá para el juego de ida contra el Vancouver Whitecaps por la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Dirigidos por el uruguayo Julio Rodríguez, los aurinegros viajaron desde San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con escala técnica en Miami, Estados Unidos.
El equipo hondureño llega a su primer compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf después de perder por 0-3 el sábado ante el Motagua, en la undécima jornada del torneo doméstico Clausura 2023, en el que es quinto en la clasificación con quince puntos.
«En la víspera que el Vancouver Whitecaps, aunque viene de perder dos partidos al hilo, es un rival duro y dispone de una buena plantilla de jugadores», expresó Rodríguez.
«La serie entre ambos equipos «será muy pareja», porque el Real España buscará reivindicarse con su afición, luego del bajo rendimiento mostrado en el Clausura, en el que han ganado cuatro juegos, empatado tres y perdido cuatro», agregó el uruguayo.
El partido de vuelta entre los dos clubes se disputará el 15 de marzo en San Pedro Sula.
Otros dos equipos que compiten en el torneo de la Concacaf son el Olimpia, que el miércoles recibirá al Atlas, de México, y el Motagua, que el jueves tendrá como rival al Pachuca, también mexicano.
PUEDES LEER MÁS: Los campesinos deben de acceder a la tierra, afirma el diputado Rivera