Tegucigalpa, Honduras (07.05.2025).- El Paris Saint-Germain selló este miércoles su pase a la final de la UEFA Champions League tras vencer 2-1 al Arsenal en el Parque de los Príncipes, firmando un global de 3-1 que lo coloca por segunda vez en su historia en el partido decisivo del torneo más prestigioso de Europa.
Bajo la dirección de Luis Enrique, el PSG demuestra que su proyecto sigue firme y en crecimiento.
Con una plantilla rejuvenecida y sin grandes estrellas tras la salida de Kylian Mbappé, el club parisino ha sabido reinventarse apostando por talento joven, juego colectivo y una defensa sólida, en la que Gianluigi Donnarumma ha sido figura determinante.
El arquero italiano fue protagonista con atajadas decisivas que mantuvieron a raya al conjunto inglés.
El primer gol llegó gracias a un potente remate de Fabián Ruiz, tras un rebote en la frontal del área, mientras que el segundo fue obra de Achraf Hakimi, quien aprovechó un error en la salida del Arsenal.
Bukayo Saka descontó, pero no fue suficiente para evitar la caída de los ‘Gunners’.
Con esta victoria, el PSG confirma su candidatura al título y buscará revancha de la final perdida en 2020. El próximo reto será en Múnich frente al Inter de Milán, donde el club francés sueña con levantar por primera vez la “orejona”.
La imagen de Nasser Al-Khelaifi celebrando desde el palco, junto al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, refleja el momento que vive la institución: un PSG maduro, ambicioso y cada vez más cerca de la gloria europea.
PUEDES LEER: Educrédito impulsa el acceso a la educación en el occidente del país
Añadir un comentario