C8Deportes (18.02.2023).- La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) informó que la máquina que instalará el engramillado del estadio de Tegucigalpa, llegó este viernes al país.
La notifica fue confirmada como respuesta a un medio de comunicación hondureño luego que informara que habría retrasos en la llegada del equipo, pese a que esta había salido desde el 16 de noviembre de 2022 desde Holanda.
«Lo sentimos por esta publicación apócrifa que buscaba generar desinformación y calumnia», escribió la Condepor en sus redes sociales.
Tras la confección de grama artificial, esta será instalada en el pasto natural que tendrá el recinto deportivo, con lo que se logrará que este, por primera vez, tenga pasto híbrido.
La empresa suizo-italiana Flex Grass confirma la llegada a Honduras de la máquina que coserá la próxima semana la cancha del Estadio Nacional «Chelato Uclés». Nuestras condolencias a quienes quieren ver fracasar este proyecto y todos los demás que está realizando #CONDEPOR (1/2) pic.twitter.com/qUY93vsywg
— CONDEPOR (@condeporhn) February 18, 2023
El costo del cambio de grama es de 32 millones de lempiras, de los que 17 millones corresponden al nuevo engramado. Condepor comunicó, además, que cuando el terreno de juego esté listo deberá esperarse 90 días para que se pueda asentar.
El proceso de restructuración de la nueva grama del Estadio Nacional José de la Paz Herrera «Chelato Uclés», se inició en septiembre de 2022 con la retirada del césped viejo.
La restructuración ha ido avanzando a paso lento y se encuentran en una de las etapas finales que sería el proceso de sembrar la grama, ya que la cancha contará con el 95 % de grama natural y un 5 % de sintética.
PUEDES LEER MÁS: LigaMX: extécnico del Real España, “Potro” Gutiérrez es despedido del Cruz Azul