C8Deportes (11.10.2022).- El jugador hondureño Rubilio Castillo fue notificado por autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de un castigo por incumplimiento de contrato con su equipo en China.
Las autoridades del ente rector de fútbol confirmaron que Castillo queda suspendido por tres meses de cualquier actividad deportiva por incumplir con el equipo chino Nantong Zhiyun FC.
Asimismo, deberá cumplir con la restricción que en seis meses no podrá disputar partidos oficiales, lo que implica que volverá hasta mediados del próximo año 2023.
Antecedente:
El jugador hondureño y el club chino, Nantong Zhiyun, llegaron a un preacuerdo de trabajo válido desde enero de 2019 hasta diciembre de 2021.
En el contrato estipulaba un pago de 400 mil dólares y de esa manera los primeros 50 mil en los siguientes cinco días del precontrato.
De la misa manera, 350 mil en 12 meses con un salario mensual promedio de 29 mil 167 neto.
En enero del 2019, Rubilio no pasó las pruebas físicas, ante esta situación, el presidente del equipo le solicitó las hiciera de nuevo.
De esta manera, que se presentara a los entrenamientos; sin embargo, Castillo tomó la decisión de no regresar al país asiático.
El litigio inició cuando el hondureño demandó al Nantong Zhiyun FC ante la FIFA el 8 de junio del 2020. Castillo alegó que el documento firmado era un contrato válido, ya que cumplía todos los elementos.
El goleador pidió el pago de 1,200,000 dólares debido a que él consideraba una ruptura contractual por parte del Nantong Zhiyun FC.
La respuesta del equipo chino llegó y no solo argumentaron que ellos no lo «dejaron botado», sino que fue Rubilio quien no cumplió con lo acordado y realizaron una contrademanda exigiendo $218 mil dólares.
Un poco sobre Rubilio:
Román Rubilio Castillo Álvarez nació en La Ceiba, departamento de Atlántida el 26 de noviembre del 1991 y actualmente juega en el equipo colombiano Deportivo Pasto.
PUEDES LEER: Condepor realiza trabajos de mantenimiento en el estadio Chelato Uclés