112 (18)

Philadelphia Eagles celebran su título del Super Bowl LIX con multitudinario desfile

Tegucigalpa, Honduras (14.02.2025).- Miles de aficionados se volcaron a las calles de Filadelfia este viernes para celebrar junto a los Philadelphia Eagles su victoria en el Super Bowl LIX, en un desfile que estuvo lleno de emoción, euforia y algunas muestras de rivalidad hacia los Kansas City Chiefs y la cantante Taylor Swift.

Los Eagles se coronaron campeones el pasado domingo tras vencer 40-22 a los Chiefs, y la fiesta se trasladó a Broad Street, donde la caravana de jugadores, liderada por el propietario Jeffrey Lurie, concluyó frente a la icónica estatua de Rocky Balboa en la explanada del Museo de Arte de Filadelfia.

La hinchada de los Eagles, reconocida como una de las más intensas de la NFL, no dejó pasar la oportunidad para manifestar su desdén hacia Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs, y Taylor Swift, pareja del ala cerrada Travis Kelce.

Algunos aficionados cocinaron un cerdo asado al que le marcaron el número 15 de Mahomes, mientras que el defensivo C.J. Gardner-Johnson lució una sudadera con un mensaje ofensivo hacia las seguidoras de Swift.

Palabras de los protagonistas

Jeffrey Lurie, dueño del equipo, agradeció el apoyo de los fanáticos y prometió que los Eagles buscarán otro título en la próxima temporada.

“No hay palabras para describir esto. Es surrealista e increíble. Nuestro compromiso es traer más trofeos a esta ciudad”, expresó Lurie.

El entrenador Nick Sirianni recordó su promesa hecha meses atrás:

“Se lo dije a estos muchachos en diciembre: ‘Vamos a ir al Super Bowl para ganarlo y celebrarlo con los mejores fanáticos del mundo’”.

Por su parte, Jalen Hurts, MVP del Super Bowl LIX, destacó el papel clave de la defensa en la obtención del campeonato:

“Gracias por su pasión y apoyo incondicional. La defensa ganó este campeonato”.

Un festejo desbordante

Los jugadores celebraron de todas las formas posibles. Grant Calcaterra protagonizó un momento viral al estrellar dos latas de cerveza antes de lanzarlas al aire, mientras que Landon Dickerson y Jordan Mailata recorrieron varias cuadras chocando las manos de los aficionados.

El corredor Saquon Barkley, con una lujosa cadena de 100.000 dólares con su número 26 en diamantes, expresó su emoción:

“Este es el día más importante. Nos enfocamos en ganar este campeonato y lo logramos. Es grandioso”.

Incluso la Policía de Filadelfia se unió a la celebración, recreando en la calle el famoso «Tush Push», la jugada de empuje característica de los Eagles, lo que desató la ovación de la multitud.

Este fue el segundo desfile de campeonato en la historia de los Eagles, el primero desde el Super Bowl LII en 2018, cuando derrotaron a los New England Patriots.

PUEDES LEER: Consejera del CNE Ana Paola Hall denuncia amenazas e intimidación en su contra

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *