112 - 2025-02-10T134239.783

Philadelphia Eagles arrasan a los Chiefs y conquistan su segundo Super Bowl

Tegucigalpa, Honduras (10.02.2025).- Los Philadelphia Eagles destronaron este domingo a los Kansas City Chiefs con una contundente victoria de 40-22 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, impidiendo el histórico triplete de los dirigidos por Patrick Mahomes y alzando el segundo trofeo Vince Lombardi de su historia.

Dos años después de caer ante los Chiefs en el Super Bowl de Glendale, los Eagles se cobraron su revancha con una actuación impecable, dominando en ambos lados del balón y convirtiendo la noche de Mahomes en una pesadilla.

El mariscal de campo, que buscaba su cuarto anillo, sufrió seis capturas e intercambió dos intercepciones, terminando con 257 yardas y tres pases de anotación que apenas maquillaron un desempeño complicado.

Por el contrario, Jalen Hurts brilló con una actuación estelar: 221 yardas, dos pases de anotación y 72 yardas terrestres con un ‘touchdown’. Su liderazgo y la ejecución ofensiva de Philadelphia fueron claves para aplastar a los actuales campeones.

Hurts, el arquitecto de la victoria

Desde el primer cuarto, Hurts mostró su ambición al convertir una jugada clave en cuarto down que allanó el camino para el primer ‘touchdown’. A partir de ahí, los Eagles no miraron atrás:

  • Cooper DeJean interceptó a Mahomes y convirtió un ‘pick-6’ para el 17-0;
  • AJ Brown amplió la ventaja con un ‘touchdown’ de 12 yardas para el 24-0 antes del medio tiempo;
  • En el tercer cuarto, DeVonta Smith firmó una espectacular recepción de 46 yardas para el 34-0, dejando sentenciado el partido.

Mahomes y los Chiefs, sin respuesta

Los Chiefs intentaron reaccionar, pero nunca encontraron ritmo ante la asfixiante defensa de los Eagles. Xavier Worthy y DeAndre Hopkins lograron ‘touchdowns’ para evitar una humillación mayor, pero el daño ya estaba hecho.

Con Nick Sirianni bañado en ‘Gatorade’ en los minutos finales y el cántico de “Fly Eagles, Fly” resonando en el estadio, Philadelphia celebró un título inolvidable, cerrando la era de dominio de los Chiefs en la NFL.

 

PUEDES LEER: Llegan al país 158 hondureños deportados desde Estados Unidos

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.