Tegucigalpa, Honduras (06.02.2024).- La tenista tunecina, Ons Jabeur, aceptó ser embajadora mundial de buena voluntad del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (NU).
La sexta mejor tenista del mundo es la primera mujer árabe en alcanzar tres finales de un gran slam y la segunda mejor en el ranking Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
“Reconocida por sus proezas deportivas y su compromiso con las causas sociales, Jabeur utilizará su influyente voz para concienciar sobre la inseguridad alimentaria mundial y apoyar nuestra misión de acabar con el hambre”, señaló el ente humanitario en su comunicado.
La tenista de 29 años ha sido conocida no solo por sus acciones dentro de los diferentes terrenos de juego del mundo del tenis, pero también por su abierta participación en causas altruistas más allá de su profesión.
Jabeur formará parte de iniciativas centradas en la emergencia de Gaza y campañas de recaudación de fondos en el mes de Ramadán.
«Ons encarna un espíritu de resistencia y determinación que encaja a la perfección con la misión y los valores del PMA», comentó su directora ejecutiva, Cindy McCain.
La finalista de Wimbledon 2023, manifestó su honor de poder complementar su figura como atleta con la buena causa de fomentar la importancia de la nutrición especialmente a los niños. Como deportista de alto nivel, los alimentos son parte fundamental de su rendimiento y desea ayudar a las personas más necesitas de él.
Programa Mundial de Alimentos
La PMA, es la organización humanitaria más grande del mundo con la misión de salvar vidas y asistir a personas con necesidades alimenticias. Este brazo logístico de la ONU ayuda a poblaciones vulnerables o afectadas por el hambre en situaciones de crisis.
Además, esta designación llega en un momento complicado para la PMA, ya que enfrenta niveles de hambre aguda muy elevados a nivel mundial con un financiamiento internacional que se queda corto ante las crecientes necesidad en el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de la Sesal buscan habilitación de policlínico de Siguatepeque