El tetracampeón hondureño, bajo la dirección del argentino Pedro Troglio, tomó la delantera temprano en el encuentro.
Apenas al minuto 4, el colombiano Yustin Arboleda convirtió un penal que él mismo había generado, adelantando a los «Leones» en el marcador.
Sin embargo, Olancho FC mostró carácter y buen fútbol. A medida que avanzaba el primer tiempo, los olanchanos dominaron la posesión del balón y generaron las oportunidades más claras.
Fue al minuto 36 cuando el brasileño Jo Andersson, tras una prolongada jugada colectiva, empató el partido con un remate que venció al arquero merengue, Edrick Menjívar.
En la segunda mitad, Olancho FC mantuvo el control del ritmo del juego e incluso estuvo cerca de llevarse la victoria, pero la falta de precisión en los últimos metros evitó que ampliaran el marcador. Olimpia, por su parte, se mostró sólido en defensa y mantuvo el empate.
El partido de vuelta se jugará este sábado a las 7:30 p.m., nuevamente en el Estadio Chelato Uclés. Olimpia cuenta con la ventaja del reglamento, ya que un empate en el global les daría el pase a la final.
Por otro lado, la otra semifinal arranca este jueves en San Pedro Sula, donde Real España recibirá a Motagua en el primer enfrentamiento de la llave.