C8Deportes (13.12.2022).- El exjugador del Club Barcelona, Neymar da Silva, fue absuelto por la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona, España, por los delitos de corrupción entre particulares y estafa en su fichaje, cuando militaba en el Santos de Brasil.
Asimismo, la decisión fue aplicada también a los expresidentes de la entidad azulgrana, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
En el caso conocido como «Neymar 2″, se juzgó el fichaje del delantero por el que el Barça pagó a la empresa N & N Consultoría Esportiva, la cantidad de 60 millones de euros.
Lo anterior, por diversos conceptos entre los años 2011 y 2013. Y al Santos, otros 25 millones: 17,1 millones por el traspaso y 7,9 millones por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como por dos amistosos del que solo se jugó uno.
Sobre el caso
El tribunal también exoneró de responsabilidad penal a Neymar da Silva senior, padre de Neymar y administrador de N & N, la empresa familiar que representaba al jugador, y al exdirigente del Santos, Odilio Rodrigues.
De hecho, la fiscalía, que durante todo el juicio mantuvo la petición de absolución para Bartomeu, retiró los cargos contra el resto de los acusados en sus conclusiones finales, al no ver indicios de delito en la operación de traspaso.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina vs Croacia, la primera semifinal de la Copa del Mundo Catar 2022