Tegucigalpa, Honduras (20.02.2025).- Motagua no logró el resultado esperado en el partido de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf, cayendo por 1-4 ante el Cincinnati de Estados Unidos en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
A pesar de mostrar un inicio prometedor, el equipo hondureño fue superado por un rival que aprovechó las oportunidades y mantuvo el control del partido en la segunda mitad.
El primer tiempo comenzó con un Motagua más incisivo, que tuvo buenas llegadas por la banda derecha con la velocidad de Carlos Mejía, quien complicó a la defensa del Cincinnati.
Sin embargo, a pesar del dominio inicial, fue el equipo visitante quien golpeó primero. En el minuto 28, Pavel Bucha abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área que venció al portero Jonathan Rougier.
Motagua reaccionó y estuvo cerca del empate cuando, en el minuto 36, un rebote en el área pegó en el palo. Sin embargo, al minuto 41, el equipo local logró el ansiado empate.
Rodrigo Auzmendi, con un cabezazo certero, igualó el marcador tras un centro de su compatriota Rodrigo Gómez. El primer tiempo terminó con una leve superioridad de Motagua, que parecía tener el control de las acciones.
Segundo tiempo
El inicio de la segunda mitad cambió el panorama, ya que Motagua no pudo capitalizar las ocasiones. En el minuto 49, Kévin Denkey aprovechó un contragolpe para poner al Cincinnati nuevamente al frente con un disparo preciso dentro del área.
Motagua intentó reaccionar con una serie de cambios, pero el Cincinnati, con mayor posesión y control del balón, marcó otro golpe con el segundo tanto personal de Pavel Bucha en el minuto 77.
Finalmente, en el minuto 87, el brasileño Evander da Silva Ferreira anotó el cuarto gol para el equipo visitante, sellando una derrota abultada para el equipo hondureño.
PUEDES LEER: Honduras buscará su primer mundial de futsal femenino
Añadir un comentario