C8Deportes (12.01.2023).- El jugador de Chicago White Sox, Liam Hendriks, anunció que fue diagnosticado con cáncer previo al inicio de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos.
El australiano de 33 años, informó por medio de redes sociales la trágica noticia acerca de su salud, donde dijo que su padecimiento es un linfoma no hodgkin: «Escuchar la palabra ‘cáncer’ fue un shock para mi esposa y para mí. Estoy decidido a asumir esta batalla y superar este nuevo reto con la misma determinación que he utilizado cuando he encontrado otros obstáculos en mi vida. Estoy confiado en que me recuperaré completamente y estaré de vuelta en el montículo tan pronto como sea posible”, manifestó el tres veces elegido para el juegos de las estrellas.
¿Qué es el linfoma no Hodgkin?
El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras áreas. El linfoma no Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma o NHL, por sus siglas en inglés) es un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.
Compañero de Mauricio Dubón fue detectado con cáncer
Por otra parte, el pelotero Trey Mancini, fue detectado con cáncer de colon, en el año 2020, lo que le obligó a retirarse de las grandes ligas, pero luego de una gran batalla con esta enfermedad pudo regresar un año más adelante a jugar. Para esa temporada 2021, Mancini jugó con los Orioles de Baltimore, luego, el año pasado fue transferido a Houston.
En la última campaña que se jugó en Ligas Mayores, el jugador de 30 años fue partícipe en Astros, equipo que pertenece el hondureño Mauricio Dubón que ganó la Serie Mundial el año pasado ante los Phillies de Philadelphia. Sin duda, un gran ejemplo a seguir en la Gran Carpa y que quizá Liam Hendriks puede tomar de ejemplo.
TE PUEDE INTERESAR: En Irán ejecutan a campeón de karate por participar en protestas a favor de las mujeres