Redacción, telesur (11.08.2024).- Con un claro 6-0 en el último combate de la repesca, la luchadora cubana Milaimy Marín, de 23 años de edad, venció hoy a su homóloga kirguís Aiperi Medet Kyzy (subcampeona del Mundial de 2023), para conquistar la medalla de bronce en la categoría de 76 kg, durante la última jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El colchón de la Arena Campo de Marte, de París, acogió el enfrentamiento que completó la actuación del equipo cubano de lucha en la cita de cinco aros. Aunque Marín perdió en cuartos de final ante Kennedy Blades, el pase de la estadounidense a la final le concedió una segunda oportunidad en el repechaje.
La joven habanera quedó exenta del primer combate de la repesca, debido a una lesión de la rumana Catalina Axente, para luego vencer a la representante de Kirguistán, la número uno del ranking.
Luego de la premiación, en declaraciones a la prensa, Milaimy Marín aseguró que disfruta la presea como si fuera un oro. “Todos los resultados que he alcanzado han sido con mucho sacrificio, tanto mío como de mis entrenadores”, dijo.
Quien fuera campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, número uno del mundo sub 23 en 2019, quinta en el Mundial absoluto de 2023 y oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, este domingo obtuvo la quinta medalla de la lucha cubana en París 2024 y la novena para la delegación.
PUEDES LEER: Lluvias y chubascos se espera en la mayor parte del país este domingo