Redacción, telesur (06.08.2024). – El tetracampeón olímpico cubano, Mijaín López, se aseguró el pasado lunes su pase a la final de Lucha Grecorromana en 130 kilogramos, tras derrotar al representante de Azerbaiyán, Sabah Saleh Shariati.
Antes de que concluyesen los dos minutos iniciales del primer tiempo de combate, López se aseguró de que fuese difícil para su rival superarlo, y posibilitó que el primer tiempo concluyese con una diferencia de tres a cero.
En el segundo tiempo, aunque el azerí marcó un punto porque el cubano se mostró pasivo, este pasó nuevamente a la ofensiva y logró marcar cuatro puntos, asegurando su pase a la final.
Declaraciones de Mijaín López tras concretar el avance a la final de los 130 kg en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de #Paris2024. Este martes buscará su quinta medalla de oro a este nivel. #Cuba #CubaInspira
Fuente: Guillermo Rodríguez. pic.twitter.com/UKRCk4GeN4— Rios Lopez (@RiosLopez3) August 5, 2024
Con ese resultado, López, oriundo de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, aseguró su presencia en la quinta final de unos Juegos Olímpicos en la Lucha Grecorromana.
“Estoy contento. Hoy es un día especial. Es un resultado muy esperado, no solo para Cuba sino para el mundo. Pero, en especial, esta final es para mis cubanos, que están disfrutando esta victoria», declaró el deportista a medios locales.
Previamente, el cubano había derrotado al coreano Lee Seungchang con una diferencia de siete a cero.
La final en su categoría está prevista para mañana martes, donde se enfrentará al cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta.
“Yasmani me lo negó en la otra olimpiada. En esta, será algo muy bonito en mi retiro. Una hermandad», precisó López al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: Proasol entrega becas y bonos en Sensenti, Ocotepeque