Estados Unidos:- El beisbolista hondureño Mauricio Dubón, ha sido anunciado por los Gigantes de San Francisco como el roster principal previo al inicio de la temporada 2021-2022, de esta forma el catracho volverá a tener participación en las grandes ligas.
Para Dubón, el 2021 no fue el mejor año deportivo debido a su desempeño y es por eso que fue bajado a las ligas menores (AAA) con la intención de recuperar su nivel deportivo, pero su buen desarrollo en la pretemporada, incluyendo un jonrón, lo tienen nuevamente en lo más alto.
En esta pretemporada el sampedrano promedia .304, dos jonrones y cinco carreras impulsadas. Tuvo 23 oportunidades al bate y ha llenado el ojo de su entrenador Gabe Kepler.
El pasado lunes, Dubón tuvo protagonismo en su noveno juego de preparación y lo hizo ante Oakland Athletics con triunfo (5-3) para Gigantes. El catracho tuvo actividad como jardinero central.
Este martes, el hondureño y los Giants tendrán su último juego de primavera y será en el Scottsdale Stadium de San Francisco nuevamente ante los Athletics. Y el viernes tendrán su debut ante los Marlins de Miami a las 02:05 pm (hora hondureña).
Esta será la cuarta temporada del hondureño en las Grandes Ligas desde que debutó el 07 de julio del 2019.
Ver esta publicación en Instagram
El paso de Dubón para llegar a las Grandes Ligas de la MLB
Asistió a la Capital Christian como estudiante de intercambio y durante sus últimos dos años de estudio tuvo un promedio de bateo de .509 (169-86) con 23 dobles, 14 triples 8 jonrones y 81 carreras impulsadas. Fue elegido por las Medias Rojas de Boston, clasificado por Baseball America como el mejor jugador defensivo seleccionado por Boston en el draft de 2013.
Bateó .245 en 20 juegos en la Gulf Coast League y fue subido a los Spinners de Lowell en 2014. Fue entre los top 10 de la Liga Nueva York-Pensilvania con un promedio de .320 (256-82). En 2016 las Medias Rojas le invitó al entrenamiento de primavera.
En diciembre de 2016 pasó a los Cerveceros de Milwaukee.
Su debut en Grandes Ligas fue el 7 de julio de 2019. El 31 de julio pasó a los Gigantes de San Francisco.
Te puede interesar: Definido el sorteo para el Mundial de Qatar 2022