C8 Deportes (12.01.2023)– Los estadios de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, serán cerrados temporalmente para realizar mejoras.
«Se realizarán trabajos de mantenimiento en la grama de ambos estadios, para que ambas canchas estén en un nivel adecuado, ya que se le pondrán productos fertilizantes para mantenerlas sanas», explicó Prieto.
Para este viernes se dará el primer paso de la evaluación técnica de una delegación asignada por la Condepor, y la licitación pública de las empresa de construcción.
El proyecto consiste en el cambio de engramillado de inmuebles sampedranos ya que es de grama natural, pasar estilo híbrida similar a la que se pondrá en el estadio Nacional Chelato Uclés.
El proceso que se emplea será el descapote total central del césped, que ya tiene una excavación de 90 centímetros, un sistema de última generación de drenaje una compactación y formación de terreno y la instalación de grama.
El representante de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, arquitecto, Nelson Godoy, reveló que este año se decidirá que empresa tomará este proyecto.
Asimismo, que hay seis constructoras que hicieron la solicitud este día, todas de origen nacional.
Además, la realización tendrá una duración de tres a cuatro meses aproximadamente por el tipo de césped que se utilizará. Hay un tiempo de espera por el crecimiento de la misma.
A pesar de que Godoy no quiso dar detalles sobre el costo que tendrá este proyecto, por las variaciones que pueden surgir, se estipula que será la misma cantidad que se invertirá en el estadio capitalino, un millón de dólares, que en lempiras se remonta a 24,741,380.
Según se pudo conocer, la misma maquinaria que está realizando las labores en el inmueble de Tegucigalpa, será la que estará en la ciudad industrial.
La idea de las autoridades en conjunto con la municipalidad de San Pedro Sula, es trabajar en beneficio del escenario deportivo para que este albergue juegos de la Selección de Honduras.
PUEDES LEER MÁS:MLB: Liam Hendriks, es diagnosticado con cáncer