C8Deportes (14.12.2022).- Un guardia de seguridad que trabajaba en el estadio Lusail, que se ubica en la ciudad con el mismo nombre, falleció en el hospital, luego de una presunta caída mientras estaba en su turno laboral.
El nombre del trabajador era, John Njue Kibue, un inmigrante de Kenya, país que se ubica en el oriente del continente africano, esto lo informó la familia de él, y que fue una caída desde un octavo piso lo que le arrebató la vida.
Los organizadores del Mundial, dijeron que un guardia había “sufrió una caída grave mientras estaba de servicio” antes de recibir tratamiento en el lugar y ser “transferido a la unidad de cuidados intensivos del hospital por medio de una ambulancia”.
El Hospital General Hamad en Doha certificó que, el guardia de seguridad falleció luego de haber sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El documento del hospital, que lo reveló la cadena de televisión, CNN, dice que Njue tenía “lesiones graves en la cabeza, fracturas faciales y fracturas pélvicas”.
La delegación Catarí estaría investigando los hechos. La familia por el contrario cuenta que no ha recibido información clara respecto a los detalles de cómo Njue se cayó.
“Queremos justicia. Queremos saber qué causó su muerte. Nunca nos enviaron una foto para mostrar de dónde cayó ni nos dieron ninguna otra información”, dijo a la cadena internacional de televisión su hermana Wanjiru.
El fallecimiento del guardia de seguridad no es el único; una larga lista de migrantes y trabajadores que estuvieron involucrados en las obras de los estadios, o en el funcionamiento de los mismos, han fallecido.
TE PUEDE INTERESAR: El lado oscuro del Mundial Catar 2022