C8Deportes (22.01.2023).- El jugador de fútbol nacido en Italia y de ascendencia hondureña, Valerio Marinacci, fue vendido por su equipo Lazio, a la escuadra Consenza de la Serie B del país europeo.
El lateral izquierdo, nació en Italia, pero su abuela es hondureña, por lo que optó por jugar con la selección sub-20, para ser parte de la plantilla que enfrentará el próximo Mundial de esa categoría a celebrarse en Indonesia en el mes de mayo.
Marinacci, de 19 años, se formó en las inferiores de la Lazio, una institución tradicional de la Serie A, pero ayer se confirmó la transferencia del honduromano a otro equipo del fútbol italiano.
Por lo anterior, el italocatracho de manera definitiva pertenece al Consenza, la transacción que hizo la Lazio fue de venta, aunque existe una opción de recompra por parte de las águilas, esto dependiendo del rendimiento de Valerio en su nuevo equipo.
De este modo, llegó para reforzar al equipo B del Consenza en esta temporada. Cabe recalcar, que el lateral ya tenía participaciones destacadas con el Lazio en la Serie A, por eso el juvenil de 19 años, aún tiene la esperanza de una vuelta a la categoría mayor del fútbol de Italia.
Marinacci, acumuló 22 partidos entre la Primavera 1 y 2 de la Lazio, sumó un gol y una asistencia.
Convocatoria a la Selección Nacional Sub-20
El entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, informó que está en los planes, que solo depende que Marinacci termine su trámite del pasaporte hondureño y de esa manera estará disponible en la Copa Mundial juvenil.
“El pasaporte de Valerio está en proceso, ya que es una cuestión migratoria, en donde él tiene que solucionarlo, de poder nacionalizarse hondureño. No es fácil, no es cuestión de una visita a una oficina y ya tener sus documentos. Simplemente esperando si él logra tener esos documentos, podría ser elegible también”, expresó el DT.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de Hondutel otorgan reconocimiento a diputados de Libre