Tegucigalpa, Honduras. 11/04/2022. – Mediante decreto ejecutivo: PCM 04-2022, aprobado el pasado 6 de abril; es como el Gobierno de la República elevó la institucionalidad del deporte a rango de: Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
En adición a ello, a esta nueva entidad deportiva gubernamental se le ha designado un presupuesto significativo e histórico; el cual comprende la cantidad de 440 millones de lempiras, esto con el propósito de implementar los planes y programas de: enseñanza, instrucción, formación, recreación y competición en todas las disciplinas deportivas del país.
Cabe destacar; que presidencia de la república ha designado su confianza en Mario Moncada, actual gerente de Conapid, quien por años fungió como destacado arbitro profesional de fútbol pero también; un experimentado deportista en varias disciplinas como el: boxeo, fisicoculturismo, entre otras.
Por consiguiente; el Comisionado Moncada, tiene la misión de elaborar la Iniciativa de Ley del Deporte y la Educación Física, misma que debe establecer y reconocer la obligación del Estado de proteger y garantizar este derecho en la población hondureña.
En virtud de lo anterior, ya se socializan reuniones con las distintos organismos deportivos del país; mismos que comprenden la administración y gestión de los temas tales como: olímpico, federado, educativo, recreativo, aficionado, comunitario, entre otros.
El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ha decido brindar su apoyo y respaldo total al deporte hondureño; esto como uno de los objetivos determinados en su plan de gestión gubernamental 2022-2026.
Te puede gustar: Luis Palma y Romell Quioto se encuentran con el Gol