Tegucigalpa, Honduras.- La selección de Honduras recibirá este lunes a Curazao, con la victoria como único objetivo para abonar el terreno hacia la Copa Oro de la Concacaf.
Aunque hasta ahora el equipo local no ha podido retornar al país luego del partido de ida en territorio caribeño.
Está previsto que ambas selecciones jueguen en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, el partido de vuelta del Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Los hondureños, que dirige Diego Vázquez, enfrentarán dicho encuentro con la ventaja de 1-0 obtenida en el juego de ida en tierra de los curazoleños, dirigidos por Adrián Langeler.
Contratiempos
Sin embargo, el equipo hondureño ha enfrentado inconvenientes para regresar al país centroamericano luego de disputar el partido de ida en Curazao, informó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
“Los elementos que representa esta situación mayor han sido notificados a la Concacaf considerando los imponderables en los que se ha visto envuelto el equipo hondureño”, señaló la Fenafuth.
📰 COMUNICADO DE PRENSA|| pic.twitter.com/iZTYoxlUJC
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) June 5, 2022
El comité ejecutivo de la delegación en Curazao “seguirán los procedimientos que en estos casos establece la confederación”, enfatizó.
De ganar de nuevo ante Curazao, la selección hondureña aseguraría su pase a la Copa Oro y solo tendría que definir ante Canadá que equipo clasifica al Final Four de la Liga de Naciones.
Honduras ocupa el primer lugar del Grupo C de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), con tres puntos.
De terminar en esa posición, avanzará a la Copa Oro.
El torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf, que finalizará en 2023, será clasificatorio para la Copa Oro.
Para el partido de mañana, la Fenafuth permitirá que ingrese “el 100 %” de las 40.000 personas que caben en el Estadio Olímpico Metropolitano y se continuará aplicando un protocolo de bioseguridad por la Covid-19.
Según el calendario de la Liga de Naciones de la Concacaf, Honduras recibirá el 13 de junio a Canadá en San Pedro Sula, norte hondureño.