Honduras realiza Serie del Caribe de Béisbol «Liga Pony», con apoyo de la Seduc

Tegucigalpa, Honduras (13.05.2023).- Con el apoyo de la Secretaría de Educación (Seduc), se realiza el torneo internacional de Béisbol en Honduras: Serie del Caribe, de la «Liga Pony», con la participación de ocho países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

La actividad deportiva se desarrolla en Tegucigalpa, desde el pasado miércoles 10 y finaliza mañana domingo 14 de mayo del presente año.

Honduras, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, Venezuela, República Dominicana y Bonaire, son los países que forman parte de este campeonato que tiene como lugar de sede nuestro país, con la participación de niños entre las edades de 7 a 10 años.

La selección de Béisbol de Honduras, está conformada por niños de diferentes sectores del país en su mayoría del municipio de El Triunfo, Choluteca, mismos que son elegidos por medio de sus índices académicos y de buenas aptitudes disciplinarias, quienes después de su horario de clases, se dedican a entrenar.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Educación proporciona el transporte para estos pequeños deportistas representantes de Honduras puedan trasladarse, de igual manera brindando el mismo apoyo a todos los países que participan en esta Liga Internacional de Béisbol.

Esto es parte del inicio de los proyectos que el secretario de Educación, profesor Daniel
Sponda tiene en su agenda para impulsar el deporte, sobre todo el Béisbol para que los
niños de las áreas rurales puedan desarrollar sus capacidades, contrarrestando el ocio con la práctica del deporte, y alejándolos de vicios como las drogas.

El vicepresidente de la Fundación Pony Béisbol de Honduras, José Barahona, expresó su agradecimiento con la Secretaría de Educación.

«Nosotros alejamos a los niños del sedentarismo, de las drogas, del alcohol, esta fundación trabaja con prevención a la violencia y con niños de escasos recursos y en riesgo social, quiero agradecer al
Ministerio de Educación por su apoyo», agregó.

Por su parte, los niños mostraron su total agradecimiento y felicidad y aseguraron que el deporte les ha cambiado la vida.

«No pensé que iba a jugar en este campo, llevo cinco años jugando y voy a entrenar 3 días a la semana y aconsejo a los otros niños que en el béisbol pueden hacer nuevos amigos de otros países o del mismo país», expresó Gael Alejandro Chavarria, jugador de la Selección Nacional de Béisbol y que pertenece al equipo preinfantil de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) de Tegucigalpa.

 

TE PUEDE INTERESAR: CCIT participa ampliamente en socialización de proyecto de Ley de Justicia Tributaria

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.