Tegucigalpa, Honduras (09.10. 2024). – La selección de Honduras viajó a Guayana Francesa con dos bajas en su alineación para el partido del jueves por la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, no podrá contar con el centrocampista David Ruiz y el delantero Michaell Chirinos.
La selección hondureña, que busca la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones con miras a la Copa Oro 2025, visitará el jueves a Guayana Francesa y luego se trasladará a Kingston para enfrentar a Jamaica el 14.
Ruiz, que juega en el Inter, de Estados Unidos, sufrió una «molestia muscular en el tercio proximal de los isquiotibiales derechos, con dolor localizado en la región afectada».
Mientras tanto, Chirinos estará ausente debido a un traumatismo en la rodilla derecha, según la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
Honduras viene de perder su último partido como local ante Jamaica por 2-1 el 11 de septiembre.
El portero Édrick Menjívar declaró a la prensa local que el equipo hondureño está «comprometido y mentalizado» en los próximos partidos, primero ante Guayana Francesa y luego contra Jamaica.
“Estamos claros que tenemos que sacar los tres puntos en este primer partido (ante Guayana Francesa) y luego pensar en el siguiente, que ojalá que también podamos ganar”, subrayó el guardameta hondureño.
La selección hondureña ha sido emparejada en el Grupo B con las de Jamaica, Trinidad y Tobago, Cuba, Nicaragua y Guyana Francesa.
Jamaica es líder del grupo B con 4 puntos, por delante de Nicaragua, que tiene también 4 enteros, Honduras tiene 3, Cuba 2, Guayana Francesa y Trinidad y Tobago uno cada uno.
TE PUEDE INTERESAR: Embajador de Costa Rica presenta Copias de Estilo ante Gobierno de Honduras