Tegucigalpa, Honduras (23.03.2025).- El Real Madrid hizo historia este domingo al derrotar 1-3 al Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys, logrando su primera victoria en un Clásico femenino tras 19 enfrentamientos.
Con un gol de Alba Redondo y un doblete de Caroline Weir, las madridistas sorprendieron al líder de la Liga F y se acercaron a solo cuatro puntos en la lucha por el campeonato.
Un Clásico diferente
A diferencia de los enfrentamientos previos, el equipo dirigido por Alberto Toril se mostró sólido en defensa y letal en ataque.
Aunque el Barcelona dominó la posesión e insistió en el área rival, el Real Madrid supo aprovechar los espacios y castigó con efectividad en los momentos clave.
El primer gol llegó a cuatro minutos del descanso, cuando Alba Redondo aprovechó un centro preciso de Møller y, con un certero cabezazo, adelantó a las blancas.
Las azulgranas tuvieron la oportunidad de empatar de inmediato, pero Graham Hansen falló una ocasión clara a puerta vacía.
Reacción azulgrana y desenlace inesperado
Tras el entretiempo, el Barcelona salió con mayor intensidad y logró la igualdad en el minuto 67. Mapi León envió un centro al área que Graham Hansen convirtió de cabeza, reavivando la esperanza culé.
Sin embargo, cuando parecía que el empate prevalecería, el Real Madrid encontró la llave de la victoria.
Con la colombiana Linda Caicedo ingresando en la segunda mitad y desequilibrando por la banda, las madridistas capitalizaron su velocidad en las transiciones. A tres minutos del final, la escocesa Caroline Weir conectó un pase de Caicedo para marcar el 1-2 y desatar la euforia visitante.
Ya en el tiempo añadido y bajo un intenso granizo en Montjuïc, Weir aprovechó un rechace en el área para firmar su doblete y sentenciar el 1-3 definitivo.
Un Clásico que marca un antes y un después
Con esta victoria, el Real Madrid rompe la hegemonía del Barcelona en los Clásicos y deja la Liga F más abierta que nunca, con solo siete jornadas restantes.
Aunque las azulgranas aún dependen de sí mismas para ganar el título, la derrota supone un golpe anímico en un duelo que quedará en la historia del fútbol femenino español.
PUEDES LEER: Elvin Josué Canales gana medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Indoor en China
Añadir un comentario