Tegucigalpa, Honduras (25.02.2024). – El deportista hondureño Kevin Mejía se coronó campeón en los Panamericanos de Lucha Grecorromana en torneo realizado en Acapulco, México.
Mejía, a través de un mensaje en Facebook, le dedicó la presea dorada a alguien muy especial para él: “No le pongas límites a tus metas y sueños. Gracias a todos por las buenas vibras. Está va para ti abuela, tu luchador favorito sigue adelante”.
El catracho venció en la final al cubano naturalizado estadounidense, Alan Ernesto Vera y ahora se prepara para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La actuación de Mejía fue tan especial que además ganó por segunda vez en su carrera la distinción del botín de oro.
La bota de oro es otorgada por la Confederación Panamericana de Lucha, al considerarlo el mejor atleta del campeonato tras no permitir que le marcaran un solo punto, es decir que se mantuvo invicto; además de lograr sus victorias en el primer tiempo de cada combate.
Apoyado por el Comité Olímpico Hondureño, el campeón catracho competirá la próxima semana en el preolímpico que dará pasaportes al evento deportivo más importante del mundo.
PUEDES LEER: JOH aparece salpicado en “narcolibretas” del traficante de droga Magdaleno Meza