Tegucigalpa, Honduras (28.12.2024).- El Herediano alcanzó su corona número 30 en el fútbol de Costa Rica pese a caer 2-1 ante el Alajuelense en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Apertura.
El marcador global de 3-2 le otorgó el título a los dirigidos por Jafet Soto, igualando en campeonatos al propio Alajuelense y recortando distancia con el Saprissa, máximo campeón con 40 trofeos.
El encuentro en el estadio Alejandro Morera Soto comenzó con gran intensidad, ya que el equipo local, bajo la dirección de Alexandre Guimaraes, buscaba remontar el 2-0 adverso de la ida.
Apenas al minuto 3, el árbitro pitó un penal tras falta a Celso Borges, quien convirtió desde los once pasos tras revisión del VAR, poniendo el marcador global 2-1.
El Alajuelense dominó ampliamente el primer tiempo, generando múltiples oportunidades, pero no logró concretarlas. Herediano, por su parte, apostó al contragolpe y se dedicó a proteger la ventaja obtenida en el partido de ida.
Iniciando el segundo tiempo, Diego Campos amplió la ventaja local al minuto 46 tras una combinación con Borges, igualando el marcador global 2-2 y dejando todo en suspenso.
Sin embargo, el Herediano fue paciente y, al minuto 69, Allan Cruz selló el campeonato con un potente disparo de larga distancia, que definió el 3-2 global a favor del equipo rojiamarillo.
El partido terminó empañado por incidentes de violencia. Jugadores de ambos equipos protagonizaron altercados en el campo, mientras que los aficionados en las gradas se enfrentaron entre sí y con la policía. Por motivos de seguridad, la premiación tuvo que realizarse en los camerinos.
PUEDES LEER: Conozca los hospitales que atenderán durante el 30, 31 de diciembre y 1 de enero
Añadir un comentario