A pesar de encadenar varios partidos consecutivos entrando en los planes del Cholo Simeone a principio de curso, el paso de Héctor Herrera por el Atlético de Madrid ha terminado convirtiéndose en intrascendente. El centrocampista mexicano apenas suma 301 minutos en lo que va de temporada, repartidos en 10 encuentro en LaLiga y Champions League, y es por eso que el futbolista del cuadro rojiblanco estaría cada vez más cerca de hacer las maletas del Wanda Metropolitano. Héctor Herrera podría ser el gran refuerzo invernal de la Roma, según informa el diario portugués A Bola. El club italiano está buscando un centrocampista en el mercado de enero y José Mourinho habría puesto sus ojos en el centrocampista del Atlético de Madrid.
Pese a que el Cholo Simeone confía plenamente en él como futbolista de plantilla, lo cierto es que apenas está teniendo oportunidades. De los 10 partidos disputados, tan solo fue titular en 2 de ellos. Herrera, que jugó 22 minutos en la derrota del derbi madrileño ante el Real Madrid, no saltaba al terreno de juego con la elástica colchonera desde el pasado 7 de noviembre, cuando disputó 3 minutos ante el Valencia CF. Por su situación contractual, ya que el futbolista mexicano termina contrato el próximo mes de junio, no sería una operación excesivamente cara para la Loba. No obstante, tampoco parece que el Atlético de Madrid esté dispuesto a desprenderse tan fácilmente de un jugador de su talla a estas alturas de temporada. Y es que las numerosas lesiones sufridas por el cuadro atlético, así como los brotes de COVID-19 que tanto están mermando a todos los equipos de Primera División, podrían hacer que los rojiblancos necesiten del mexicano en un futuro.
José Mourinho pretende aprovechar de igual forma la tesitura que vive Héctor Herrera en el Atlético de Madrid, que llegó libre tras terminar su contrato con el Oporto, y lanzarse a por el centrocampista en las próximas semanas. A sus 31 años, el jugador no vería con malos ojos una salida anticipada que le permita tener más galones en otro equipo, y la Roma responde a sus expectativas. Son numerosas las informaciones que llegan desde Italia en las que se habla de la amplia lista de deseos que habría presentado el técnico luso a la directiva romanista de cara al mercado invernal de fichajes. Y entre ellos estaría el fichaje de un centrocampista. En estos momentos la Roma ocupa la 6ª posición de la tabla en la Serie A, a 7 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League.
Vía Marca