Tegucigalpa, Honduras (26.02.2024).- El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino «El Tata», expresó tras el empate a uno de su equipo a domicilio frente a LA Galaxy que tuvieron personalidad para conseguir el empate y llegaron bien gracias a la genialidad de Lionel Messi que sirvió para poner las tablas en el marcador.
«Tuvimos personalidad para seguir buscando y llegamos bien al empate, con la genialidad de Leo», afirmó el entrenador argentino en sala de prensa después de haber reconocido que los californianos les superaron en el primer tiempo y que, de hecho, pudieron haber encajado algún gol antes del descanso.
Los Angeles Galaxy e Inter Miami empataron a uno este domingo en el debut de los de Greg Vanney en esta nueva temporada de Major League Soccer (MLS), con Riqui Puig como líder indiscutible de los locales y Messi capaz de cambiar el destino del encuentro en los minutos finales.
Los angelinos dominaron con solvencia gran parte del partido gracias a la exitosa asociación entre Puig y el ghanés Joseph Paintsil, pero el equipo del 10 argentino llegó bien físicamente a los últimos compases y pudo llevarse un premio mayor.
«Nos tocó jugar un primer tiempo flojo. En el segundo tiempo el equipo se empezó a sentir mejor, empezamos a controlar un poco más el juego, la pelota corría con más fluidez y tengo la sensación de que el mejor momento que tuvo el equipo fue con los cambios», desgranó el técnico.
Además, el encuentro celebrado en un estadio Dignity Health Sports Park a reventar dejó detalles geniales de Messi, a un Luis Suárez muy desconectado, además de actuaciones defensivas bastante desacertadas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
Finalmente, también tuvo elogios para su portero, el meta Drake Callender, que atajó un penalti a Puig en el minuto doce para mantener vivos a los de Miami.
«Volvió a ser decisivo, atajó el penal, tapó algunas situaciones de gol y la verdad es que creo que es gran responsabilidad de él que el equipo después del primer tiempo siguiera en partido», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Olimpia conserva su invicto en la Liga y continúa con su buena racha contra el Motagua