Tegucigalpa, Honduras (18.05.2025).- Olimpia y Real España se convirtieron en los finalistas del Torneo Clausura 2025 tras vencer a Victoria y Motagua, respectivamente, en las semifinales disputadas este sábado.
En el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, Olimpia selló su clasificación al derrotar 2-1 al Victoria, dejando un marcador global de 4-1 a favor de los “Merengues”.
El conjunto ceibeño abrió el marcador al minuto 12 con una jugada individual de Edgar Sánchez, quien habilitó a Antony Hernández para que definiera con un zurdazo ante Edrick Menjívar.
Sin embargo, el Olimpia reaccionó con contundencia. Al minuto 35, Jorge “Toro” Benguché envió un centro que Yustin Arboleda cabeceó para el empate.
El propio Benguché fue el encargado de sentenciar el partido al minuto 62 con un potente remate de derecha, tras controlar un pase largo con la cabeza.
Más temprano, en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Real España logró una remontada clave al vencer 2-0 al Motagua, clasificando con un global de 2-1 y eliminando al vigente campeón.
Darixon Vuelto adelantó a los aurinegros al minuto 17 con una espectacular carrera desde el mediocampo y un disparo de zurda que se coló en el ángulo superior izquierdo.
El gol definitivo llegó en el minuto 95, cuando César Romero selló la victoria con un remate cruzado de zurda.
La emoción del pase a la final se vio empañada por una trifulca entre jugadores de ambos equipos al finalizar el encuentro en San Pedro Sula.
Olimpia y Real España, dos de los clubes más históricos del país, se enfrentarán ahora por el título del Clausura 2025, en una final que promete emociones intensas y buen fútbol.
PUEDES LEER: León XIV inicia su pontificado con un llamado a la unidad y la paz mundial
Añadir un comentario