California, Estados Unidos (16.08.2022).– El dominicano Fernando Tatís Jr es suspendido 80 partidos por consumo de sustancias prohibidas, poniendo fin a su temporada.
La oficina del comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, hizo pública la suspensión del parador en corto de los Padres de San Diego al dar positivo por Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, lo que constituye una violación al programa de prevención y tratamiento antidopaje de Las Grandes Ligas.
La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas está publicando la siguiente declaración en nombre de Fernando Tatis, Jr.: pic.twitter.com/G5onS2HLVf
— MLBPA International (@PELOTEROS_MLB) August 12, 2022
El referido castigo al dominicano entra en vigor de manera inmediata, cortando así el proceso de rehabilitación al cual estaba siendo sometido el pelotero. Tatís Jr. Actualmente, estaba en la lista de lesionados debido a una fractura en la muñeca izquierda, manteniéndolo al margen a lo largo de toda la temporada. Recientemente, había comenzado su asignación y se esperaba su regreso a los Padres a finales de este mes.
Cabe destacar, que el pelotero saltó a las mayores en el 2019 y recientemente pactó la cuarta extensión más larga en la historia del béisbol. El equipo de California prolongó el contrato de Tatís firmando una extensión de 340 millones de dólares por 14 años. Tatís, en su corta carrera batea para 292 en 273 juegos a lo largo de 3 temporadas.
«Quiero disculparme con Peter, A. J. y toda la organización de los Padres, mis compañeros, la MLB y con todos los aficionados por mi error. No tengo excusas, nunca haría nada para engañar o irrespetar el juego que amo», declaró el dominicano.
https://twitter.com/ESPN_DO/status/1559550548105379840