Redacción, telesur (22.10.2024).– Autoridades locales de Brasil informaron que nueve integrantes de un equipo de remo brasileño perdieron la vida luego de que una tractomula impactara con el auto que los transportaba, cobrando de la vida de casi todos los tripulantes del vehículo.
Los nueve fallecidos oscilaban entre los 17 y 21 años y regresaban hacia el municipio de Pelotas, localizado en el estado de Río Grande del Sur.
Procedían de tener una competencia en Sao Paulo en el contexto del Campeonato Brasileño Unificado de Remo.
Com tristeza e pesar, soube da morte de nove pessoas, sendo sete adolescentes, de uma equipe de remo de Pelotas, em um trágico acidente na BR-376, em Guaratuba, Paraná. Não há palavras que possam descrever a dor de perder um filho ou neto. A dor é irreparável. Meus sentimentos e…
— Lula (@LulaOficial) October 21, 2024
El Cuerpo de Bomberos del Estado, precisó que “el accidente ocurrió en la noche del domingo en la carretera federal BR376 a la altura del municipio de Guaratuba, en el litoral del estado de Paraná”.
En tanto, las autoridades apuntaron que resultaron con vida solo un miembro del equipo de remo y el conductor de la tractomula, ambos trasladados a urgencias con heridas leves.
Ante el incidente, el presidente Luis Inacio Lula da Silva dijo en su cuenta de X que no había “palabras que puedan describir el dolor de perder un hijo o un nieto».
Recebo com imensa tristeza a notícia do trágico acidente no Paraná, que tirou a vida de nove pessoas, entre elas, sete jovens de Pelotas, atletas do projeto Remar para o Futuro, criado durante a minha gestão como prefeito.
Eles estavam representando nosso Estado com muita honra…
— Eduardo Leite (@EduardoLeite_) October 21, 2024
Por su parte, el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite subrayó en su cuenta en X que “estaban en la cima de sus carreras, ganando medallas y llevando el nombre de nuestro Río Grande a lo más alto en una competencia de gran relevancia nacional».
PUEDES LEER: MP encuentra armas de fuego y municiones para pistolas y fúsiles en bodega fiscal