Tegucigalpa, Honduras (10.09.2023).- Una delegación de 22 atletas con discapacidad representará a Honduras en los Juegos Mundiales de Verano, Olimpiadas Especiales en Berlín 2023, a través de un convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Asociación Comité Nacional de Olimpiadas Especiales de Honduras.
La Sedesol aportará más de 1 millón cuatrocientos cincuenta mil Lempiras para que el Sector Discapacidad de Honduras participe en esta competencia junto a 140 países que promueven la unión entre personas con y sin discapacidad.
La Asociación Comité Nacional de Olimpiadas Especiales de Honduras, es una organización sin fines de lucro que proporciona entrenamiento deportivo y competición atlética, como terapia, durante todo el año, en una variedad de deportes de tipo olímpico a niñas (os), jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
Lo anterior, con el fin de mejorar sus condiciones físicas, habilidades motoras, insertarlos a la sociedad productiva, velar por sus derechos humanos y apoyar a sus familias para construir bases de desarrollo de las capacidades de esta población tan especial.
TE PUEDE INTERESAR: Secretario de Salud hace llamado a la población para que se vacune contra la COVID-19