C8Deportes (20.01.2023)- El director deportivo del equipo Vida de La Ceiba, Jairo Martínez, confesó que esa escuadra no cumplió las expectativas que se tenían para el torneo pasado y esto se dio en parte por conflictos internos del plantel, cometiendo actos de indisciplina que a la larga les costó una eliminación temprana del torneo.
Por ende, la institución ceibeña decidió castigar a sus futbolistas con la reducción del 40 por ciento de su salario para el mes de diciembre, pues jugaron su último partido el día 19 de noviembre.
“La deducción del 40 por ciento fue en general. Quiero aclarar que la multa no fue por bajo rendimiento, eso no existe. De 30 puntos posibles, nosotros hicimos 3 puntos, eso por la indisciplina que hubo en el club. Muchos de nuestros jugadores cometieron faltas que son motivo de rescisión de contrato, pero no quisimos llegar a eso”, dijo Martínez.
“Nos vimos afectados por la indisciplina de nuestro grupo. Producto que se armaron grupitos dentro de la planilla y los que no se involucraron, pero nunca dijeron nada, también son parte de la indisciplina. Solo un mes, porque el siguiente se les pagó completo”, agregó.
Estas declaraciones acontecen tras la denuncia de la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO) por la considerada “ilegal” reducción del salario hacia los jugadores del club ceibeño.
El directivo Martínez apuntó que el presidente de la institución, Luis Cruz, se sintió defraudado por la postura de sus jugadores debido a la confianza que depositó en ellos y por ello, se determinó el fuerte castigo.
PUEDES LEER MÁS: El hondureño Deiby Flores debuta con el Fehérvár de Hungría