Tenis.- El conflicto por la invasión rusa a Ucrania sigue generando problemas. En todos los sentidos. Y uno, claro, es el deporte. Más específicamente el tenis, donde los tenistas rusos y bielorrusos se vieron afectados por el conflicto armado: por este caso, en Wimbledon no pueden presentarse a jugar.
Daniil Medvedev, vigente número 2 del mundo, en una entrevista con el diario suizo Tribune de Geneve, expresó su preocupación por la prohibición que pesa sobre deportistas que nada tienen que ver con una decisión ajena a ellos que los puso en medio de una situación generada por una guerra desatada por Vladimir Putin y su séquito de acólitos rusos.
World number two Daniil Medvedev insisted Sunday he was ready to play at Wimbledon if the All England Club reverses its ban on Russian players but accepted it was a «tricky situation»https://t.co/VkjJensomB#AFPSports
— AFP News Agency (@AFP) May 15, 2022
“Por un lado, puedo entenderlo y, por otro, lo encuentro injusto. Ésta es una situación delicada porque sienta un precedente y coloca a otras competiciones deportivas en una posición incómoda. ¿Dónde está la línea? ¿Cuáles son las reglas que deberían conducir a una posible exclusión?”, dijo Medvedev. Y añadió. “Si tengo la oportunidad de jugar finalmente en Wimbledon estaría encantado y si no puedo, lo aceptaré”.
Asimismo, el ruso sostuvo que los tenistas son “considerados por ley como autónomos y actualmente en el Reino Unido, los trabajadores autónomos rusos tienen derecho a trabajar”, reveló el ganador del US Open en 2021.
Alejado hace unas semanas por una hernia, Medvedev afirmó que estaba motivado para jugar en Roland Garros, dado que “noto que estoy volviendo a los buenos hábitos y me entreno duro”, contó.
TE PUEDE INTERESAR: Olimpia pasa la escoba de jugadores