Tegucigalpa, Honduras (14.05.2025).- El Papa León XIV, reconocido por su afición al tenis, recibió este miércoles al número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, junto al presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), Angelo Binaghi, y sus respectivas familias, en una audiencia privada celebrada en las salas adyacentes al Aula Pablo VI del Vaticano.
Con una sonrisa, el pontífice saludó al joven campeón y le comentó que había seguido su victoria reciente en el Masters 1000 de Roma. “Sí, lo conseguimos”, respondió Sinner con humildad.
Durante el encuentro, el papa le preguntó si en su casa hablaban alemán, a lo que el tenista asintió. Sinner aprovechó la ocasión para obsequiarle una raqueta igual a la que utiliza en sus partidos y, en tono de broma, le propuso pelotear un poco. “Aquí no”, respondió León XIV con buen humor, haciendo el gesto de que podrían romper algo si jugaban en ese espacio.
En un momento simbólico, el papa recibió su tarjeta de afiliado a la Federación Italiana de Tenis y se tomó fotografías con el tenista y algunos de los trofeos que este llevó al Vaticano.
Días antes, el pontífice estadounidense había hecho un comentario en tono jocoso durante una audiencia con comunicadores, cuando le preguntaron si participaría en un torneo de tenis benéfico. “Solo si no traen a Sinner”, bromeó, jugando con el doble sentido del apellido del tenista en inglés, que significa “pecador”.
Tras su victoria ante el neerlandés Jesper De Jong en Roma, Sinner comentó sobre la invitación: “¿Jugar con el Papa? No me metáis en líos…”. Y añadió: “Sé que jugaba cuando era niño, y para nosotros los tenistas es algo muy bueno saber que al papa le gusta nuestro deporte. Para el futuro, ya veremos”.
El encuentro tuvo lugar durante el día de descanso del tenista en el torneo, y Sinner acudió acompañado por sus padres, Hanspeter y Siglinde, además del presidente de la FITP.
ADEMÁS LEA: Sheinbaum rechaza propuesta de EE. UU. para gravar remesas: “Es una injusticia discriminatoria”
Añadir un comentario