C8Deportes (20.11.2022).- La selección de Ecuador venció a la anfitriona Catar, con un marcador de 2-0 donde la selección de América del Sur fue una clara dominante durante el encuentro.
El primer gol de la Copa del Mundo en el país ubicado al oeste de Asía lo hizo el jugador, Enner Valencia, al minuto 14 del primer tiempo por medio de un lanzamiento penal, luego de la anulación de un gol al mismo Valencia, donde el árbitro acudió al VAR, pero en la repetición no se observa una posición adelantada, y se interpreta como «jugada peligrosa».
El equipo ecuatoriano, atacaba la portería catarí a cada instante, los anfitriones solo les quedaba defenderse como podían, ya que, de manera escasa llegaban a a generar jugadas de peligro, le medio campo hacia adelante era de Ecuador.
En el minuto 30, una jugada de velocidad por parte de los representantes de Sudamérica terminó en gol, un centro preciso por la banda derecha, y de nuevo, el jugador del Fenerbahçe S. K. de la Superliga de Turquía, Anner Valencia, ponía un fuerte remate de cabeza al poste derecho de la meta del portero Saad Al-Sheeb.
Segundo tiempo
En la segunda etapa, la selección de Ecuador entró al campo de juego con menos intensidad que en los primeros minutos, y esto dio cabida a que el partido se volviera un poco más equilibrado.
Los catarí crearon buenas y nuevas oportunidades de poder descontar el marcador, con el letargo de la Tricolor de América del Sur era evidente, sin ganas de ampliar con mas anotaciones.
En el minuto 75, salió por una aparente lesión en su rodilla derecha, el goleador de Ecuador, Enner Valencia, pero la sustitución por parte del director técnico, Gustavo Álfaro, fue por precaución.
El encuentro finalizó con un par de jugadas de peligro a favor de Catar, pero los de Rojo no aprovecharon los pequeños regalos y descuidos por parte de la defensa ecuatoriana.
Alineaciones
Qatar: Saad Al-Sheeb; Pedro Miguel, Abdelkarim Hassan, Homan Ahmed, Bassam Hisman, Boualem Khoukhi, Abdulaziz Hatem, Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf, Akram Afif y Almoez Ali.