Tegucigalpa, Honduras (29.10.2024).- Los Dodgers de Los Ángeles se acercaron a la conquista de la Serie Mundial al vencer a los Yanquis de Nueva York 4-2 en el tercer juego de esta serie.
Con este triunfo, los Dodgers se colocan a un solo partido de la corona, ya que lideran la serie 3-0.
Walker Buehler tuvo una destacada actuación, dominando el montículo durante cinco entradas. Con una mezcla de su potente bola rápida, que alcanzó los 156 km/h, y su curva de nudillos, Buehler no permitió carreras y solo concedió dos hits, además de dos bases por bolas y cinco ponches.
Su desempeño fue clave para mantener a los Yanquis en jaque, que solo han anotado siete carreras en toda la serie.
Freddie Freeman continuó su notable rendimiento en la serie al conectar un jonrón de dos carreras en el primer inning. Su batazo, ante el derecho Clarke Schmidt, llevó a Shohei Ohtani a casa y colocó a los Dodgers al frente 2-0.
Con este cuadrangular, Freeman extendió su racha a cinco juegos consecutivos con jonrón en la Serie Mundial, incluyendo los últimos dos partidos de 2021, cuando se coronó con los Bravos de Atlanta.
En el tercer inning, los Dodgers aumentaron su ventaja cuando Mookie Betts conectó un sencillo que permitió a Tommy Edman anotar la tercera carrera.
Los Yanquis, en busca de recuperar el terreno perdido, intentaron marcar en el cuarto inning, pero un certero tiro del dominicano Teoscar Hernández retiró a Giancarlo Stanton en el plato, frustrando la oportunidad.
Los Dodgers sumaron una carrera más en el sexto inning gracias a un sencillo del puertorriqueño Kiké Hernández, que remolcó a Gavin Lux.
Los Yanquis no se dieron por vencidos y lograron anotar dos carreras en el noveno inning, cortesía de un jonrón del mexicano Alex Verdugo, quien impulsó a Anthony Rizzo.
Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para superar a los Dodgers, que manejaron bien la ventaja.
El cuarto juego de la Serie Mundial se jugará este martes en el Yankee Stadium, donde los Dodgers buscarán completar la barrida y coronarse campeones de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
PUEDES LEER: Fajardo: «Este Gobierno no es enemigo de ningún sector social»