Redacción teleSUR (25.03.2024). – El exfutbolista brasileño Dani Alves pagó este lunes la fianza de un millón de euros que le permite quedar en libertad provisional, luego de haber sido condenado a cuatro años y medio de cárcel en España tras ser encontrado culpable de violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
El exjugador del Barcelona saldrá de la cárcel de Brians 2 tras haber permanecido 14 meses y de que el pasado miércoles fuera abierta la posibilidad de una fianza.
A su vez, la resolución impone la entrega de los pasaportes (español y brasileño) y la prohibición de salir de territorio español. Además, deberá comparecer todas las semanas ante el tribunal.
🇪🇸 | URGENTE: Dani Alves ha pagado la fianza de un millón de euros y podría salir de prisión en las próximas horas. pic.twitter.com/gpTXLd9gpn
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 25, 2024
Alves tuvo que permanecer hasta esta jornada en la prisión de Cataluña luego de no haber podido conseguir la suma exigida antes del pasado viernes a las 15H00 (hora local).
En este sentido, el penado, quien ha firmado contratos millonarios, tuvo dificultades para entregar el monto debido a que fueran bloqueadas las cuentas bancarias por incumplir con la pensión de sus hijos mientras su expareja Dinorah Santana abrió un litigio por esta causa.
Por su parte, la abogada de la víctima del exfutbolista, Ester García, expresó la indignación ante el fallo declarado la semana pasada. «Esto es muy peligroso para la sociedad. Es revelador de la revictimización de una víctima», apuntó.
En febrero pasado, la Audiencia de Barcelona condenó a Alves tras haber considerado que quedó probada la agresión sexual, la cual fue llevada a cabo sin consentimiento y con uso de la violencia.
TE PUEDE INTERESAR: Rixi Moncada refuerza su apoyo a las y los trabajadores en Asamblea de COMITRAFABAL