Conoce a OCEAUNZ, balón que se usará en el Mundial Femenino

C8Deportes (03.02.2023).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), presentó el balón oficial del Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia 2023 con nombre OCEAUNZ.

 

La presentación la realizó en la ciudad de Sydney en Australia recorriendo en helicóptero el emblemático perfil urbano de Sídney antes de llegar al parque de Marks Park, que cuenta con vistas magníficas a la playa de Bondi.

 

OCEAUNZ, es el noveno balón consecutivo fabricado por Adidas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El esférico, está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, con sendos guiños visuales a las vastas montañas de Nueva Zelanda y a la conexión de Australia con el océano Índico.

 

Asimismo, El balón es una celebración de las culturas de ambos países anfitriones, e incluye diseños de la artista aborigen Chern’ee Sutton y de la artista maorí Fiona Collis.

 

Del mismo modo, arte también forma parte de la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. También, el nombre del balón oficial refleja la unión y el esfuerzo conjunto de Australia y Aotearoa / Nueva Zelanda como países anfitriones del campeonato.

 

Finalmente, El OCEAUNZ posee la misma tecnología vinculada en los balones en Catar, durante la Copa Mundial de la FIFA 2022. Dicha tecnología proporcionará datos precisos desde el balón que se pondrán a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real.

 

OCEAUNZ presenta las siguientes características destacadas:

 

  • CTR-CORE – un núcleo innovador ubicado en el interior del balón que está diseñado para mejorar la precisión y la consistencia, favoreciendo un juego rápido y preciso al conservar al máximo la forma y el aire.
  • SPEEDSHELL – El cuero de poliuretano del balón tiene microtexturas y macrotexturas y una novedosa forma con 20 paneles, mejorando la aerodinámica.
  • TECNOLOGÍA VINCULADA – Un sistema de suspensión en el centro del balón alberga y estabiliza un sensor de movimiento IMU (unidad de medición inercial) de 500 Hz, proporcionando una información sin precedentes sobre todos los elementos del movimiento del balón. El sensor funciona con una batería recargable, que puede cargarse por inducción.

 

TE PUEDE INTERESAR: Fausto Cálix pide al MP requerir a empresas que intentan ingresar armas y químicos prohibidos

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.