Tegucigalpa, Honduras (06.06.2023).- La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), confirmó que el Estadio José de la Paz Herrera «Chelato Uclés», en las próximas semanas tendrá nuevas remodelaciones.
En tal sentido, la institución destacó que las obras para remodelar la instalación deportiva no pararán.
Entre las remodelaciones proyectadas se mencionan la reparación de las columnas y gradas dañadas, para luego quitar el muro provisional de láminas en el sector de sol centro que actualmente reduce la capacidad del coloso capitalino.
Condepor indicó que se cambiará el sistema hidrosanitario para mejorar los baños, también se reemplazará el sistema de iluminación por luces led con tecnología de primer mundo y la instalación de butacas en todo el inmueble.
En la parte de los costados se mantiene el proyecto de construcción del primer Museo del Deporte, un Food Court para ampliar la oferta gastronómica y una maquila para la confección de uniformes deportivos y escolares para la niñez y juventud de Honduras.
Remodelaciones más próximas en el «Chelato Uclés»
El titular de Condepor, Mario Moncada, resaltó que se está trabajando para restaurar las luces del coloso capitalino, las cuales pretenden impulsar al estadio como uno de los mejores de Centroamérica.
Según, Moncada las obras comenzaran a partir de julio de 2023.
Por otra parte, se destacó que para inicios de 2024, darán inició a los proyectos del estadio en La Ceiba y Juticalpa.
Estadio Morazán
Las remodelaciones en el estadio General Francisco Morazán ubicado entre la 12 y 14 avenida de San Pedro Sula, Cortés, avanzan con éxito.
Los arreglos comenzaron el pasado 12 de diciembre del año pasado.
Cabe destacar que, este proyecto pretende cambiar por completo el engramillado de la cancha.
(Por: Oscar Benavidez)
PUEDES LEER:¡Positivo! Pro-Alas realizará la liberación de guacamayas rojas en Copán