Tegucigalpa, Honduras (03.09.2024).- El capitán de la selección hondureña, Anthony “Choco” Lozano, regresó al país para unirse a su equipo en los próximos juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Trinidad y Tobago y Jamaica.
Lozano expresó su entusiasmo por volver a representar a Honduras y afrontar estos nuevos desafíos.
“Siempre es una alegría ponerte la camiseta de la selección. Estamos listos y con ganas de que todo salga bien. Vamos a encarar esta competición con seriedad y buscaremos ganar los partidos”, comentó el delantero.
A pesar de las bajas en el equipo, Lozano subrayó que no hay excusas para no obtener buenos resultados.
“Estar aquí en la selección siempre es importante para todos. Es lamentable cuando se lesiona un compañero, pero le deseamos una pronta recuperación. Los que estamos aquí debemos afrontar esto con responsabilidad”, añadió.
Sobre los rivales en la Liga de Naciones, Lozano destacó que son equipos que han evolucionado significativamente y que tienen jugadores en el extranjero, lo cual los hace más complicados.
“Son selecciones que han crecido mucho y van a poner las cosas difíciles. Debemos estar preparados para eso”, aseguró.
En cuanto a su reciente transferencia del fútbol español al mexicano, Lozano explicó que buscaba más minutos de juego. “Para mí es importante jugar. En Europa no estaba teniendo participación. Estoy contento con el equipo en México, y poco a poco estoy agarrando confianza. El último partido lo ganamos y eso me hace venir con buena confianza a la Selección”, concluyó.
Luis Palma
Por otro lado, Luis Palma, delantero del Celtic de Escocia, también arribó al país para unirse a la selección bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda.
Palma expresó su orgullo por volver a formar parte del equipo y se mostró decidido a dejar atrás el dolor por la no clasificación a la Copa América.
“Es un orgullo estar nuevamente aquí. Ya pasó lo de la Copa América, y ahora estamos enfocados en la Nations League y en las eliminatorias. Debemos dar el golpe de autoridad en casa y esperamos el apoyo de la gente”, comentó.
Palma también habló sobre los partidos contra Trinidad y Tobago y Jamaica, describiéndolos como encuentros muy difíciles.
“La responsabilidad es clasificar a un Mundial, ir a una Copa Oro y jugar la Nations League. Todos tenemos la misma ilusión”, afirmó.
Respecto a su situación en el Celtic, Palma mencionó que ha tenido pocos minutos debido a una lesión y a la alta competencia en su club.
“Me ha costado un poco regresar. Los compañeros que están lo hacen bien. Hay que esperar la oportunidad que se vuelva a dar”, concluyó.
PUEDES LEER: Senprende impulsa desarrollo económico local con capacitación a técnicos de Pronaders